Seguramente pienses que es un disparate y que no hay ninguna relación, pero a lo mejor cambias de idea si sigues leyendo.
Cristina Moral, en su ponencia, nos explico una serie de elementos de la oca que podemos ver representados en la Cenicienta, tanto en la versión alemana como en la francesa.
Pero, ¿Cuales son estos elementos y qué significan?
En general, el cuento de la cenicienta y el juego de la oca son muy similares ya que ambos son dos caminos, o laberintos, en los cuales hay obstáculos que hay que ir superando, al igual que en la vida.
Las casillas de la oca con las que encontramos una similitud con la Cenicienta son: el puente, la posada, los dados, el pozo, el laberinto, la cárcel y la muerte.
En esta tabla podemos ver de forma esquemática las relaciones de estos elementos en ambos aspectos, es decir, en la Oca y en la Cenicienta. (Pincha encima de la tabla para verla más grande)
Una vez que supimos esto, realizamos un taller que consistía en hacer un collage el cual representase una de las casillas de la Oca y, por tanto, uno de los momentos del cuento de Cenicienta.
Mi grupo eligió la casilla del laberinto, es decir, el baile y la huida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario