domingo, 6 de diciembre de 2009

Y colorin colorad...Cenicienta ha cambiado. Ponencia de Mª José Álvarez Barrio

Este fue el último taller y la última ponencia del curso. En primer lugar Mª José Álvarez Barrio nos habló de una serie de libros sobre la cenicienta de los cuales me gustaría destacar el siguiente:



Finalmente hicimos una serie de actividades:

La primera de ellas consistia en andar por la clase y cada vez que te encontrabas con alguien le preguntabas ¿quién era? ya que cada cenicienta y cada ceniciento teníamos un nombre, como yo ya dije en una de las primeras entradas, mi nombre era "Blanquicienta" y representaba la cenicienta más virginal y delicada de todas.

A continuación formamos grupos para hacer dos ejercicios.

El primero consistia en representar una historia en la cual todas y todos los participantes del grupo fuesemos mencionados. Mi grupo representó un desfile de modelos a la vez que enlazabamos nuestros nombres para formar una historia como si se tratase de un anuncio.

En segundo lugar, Mª José nos dio una tarjeta a cada grupo donde nos presentaban una serie de indicaciónes para la próxima representación. A mi grupo le toco representar "Cenicienta va a comprarse unos zapatos", pero teníamos que hacerlo en prosa.

Personalmente la representación de mi grupo no fue la que más me gustó porque no sabíamos muy bien que hacer, a mi me quitaron mi frase... en fin un poco desastre. Además se notó que muchas de las personas que actuaron se les daba bien o ya habían hecho algo de actuación, teatro o dramatización antes.

Como puede verse el taller trató sobre la expresión corporal ya que Mª José era experta en este tema.

Fue una gran experiencia que me ayudó mucho a abrir mi mente de cara a nuevas actividades que hacer con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario